Atiende las solicitudes de valoración médico legal provenientes de los Juzgados Laborales y de Pensiones Alimentarias en casos de: Enfermedad Laboral, Accidente Laboral, Riesgos de Trabajo, Pensión por invalidez, Pensiones alimentarias, etc.
Se realizan los informes médicos de las personas servidoras judiciales solicitadas por el Departamento de Gestión Humana, el Consejo Superior, la Dirección Ejecutiva y la Inspección Judicial. Además de las valoraciones por estado de salud solicitadas por la Dirección Nacional de Notariado.
Horario de atención
De lunes a viernes a partir de las 07:30 hasta las 12:00 horas y de las 13:00 hasta las 16:30 horas.
Requisitos requeridos para ser atendido en esta instancia
1. Solicitud de Dictamen Médico Legal (F-137i) emitida por una Autoridad Judicial competente.
2. Copia de la denuncia, demanda o relación de hechos.
3. Documento de identidad vigente.
4. Documentación médica asociada a los eventos presentados.
Ubicación: Ciudad Judicial de San Joaquín de Flores, Heredia.
Teléfonos: 267-1677 / 2267-1678
Correo oficial de la Oficina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo para la recepción de solicitudes de valoración médico legal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.